Regresa el festival de cine de terror: Gritos en el Planetario

Los amantes del género tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia única, donde el cine y la ciencia se fusionan para crear un evento escalofriante desde el día 14 al 17 de septiembre.

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se prepara para convertirse nuevamente en el epicentro del miedo y la emoción con la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Terror Gritos en el Planetario. La entrada es libre y gratuita para todas las funciones y eventos paralelos.

La edición de este año promete superar las expectativas ofreciendo una selección de los mejores cortometrajes y largometrajes producidos en Latinoamérica. Cabe mencionar que la génesis de este ciclo de cine de terror se remonta a 2014, cuando nació con el objetivo de recuperar el espíritu lúdico de ciclos de cine emblemáticos en la Argentina y servir como plataforma de difusión para películas de la región. Además, busca acercar a adolescentes y jóvenes a la divulgación científica, aprovechando el contexto único que ofrece el planetario.

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Terror de La Plata tuvo lugar el año pasado, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, en el Planetario de la UNLP. Debido al rotundo éxito de esa experiencia, los organizadores han decidido repetirla este mes, del 14 al 17 de septiembre.

Sin embargo, una de las novedades más emocionantes de esta segunda edición es la introducción de una competición en varias categorías, tanto para cortos como para largometrajes. Las obras seleccionadas competirán por prestigiosos premios, entre los que destacan el Premio C:Z Soprani al mejor cortometraje, el Premio Narcizo Ibañez Menta al mejor largometraje, el Premio Carlos Hugo Christensen al mejor director de largometraje, el Premio Chicho Serrador al mejor guión, el Premio Nathán Pinzón al mejor actor y el Premio Olga Zubarry a la mejor actriz.

Asimismo, el jurado de la competencia oficial de largometraje estará compuesto por personalidades destacadas como la actriz Magui Bravi, el director de sonido Germán Suracce y el director local Gonzalo Mellid. Mientras que el jurado de cortometrajes contará con la participación de la escritora venezolana Yoselín Goncálves, el director del Festival de Cine de La Plata (Fessalp), Federico Ambrosis, y el director y guionista Redigonda.

Finalmente en dialogo con diario Hoy Hernán Moyano, organizador del evento, nos decía: “Las expectativas son muy altas, el ciclo que se hace todo el año estuvo siempre lleno. Ya hay toda una comunidad que consume cine de Terror”. Y a su vez señaló: “La ciudad es una de las cunas del cine del terror, por ende necesitaba que tenga un festival”. “Este año es competitivo y fue invitado por la Federación Latinoamérica de Festivales Fantástico, lo que lo pone en otro nivel”, concluyó.

Noticias Relacionadas