ciencia

Regresaron con éxito los pasajeros de SpaceX

“Ha sido un viaje extraordinario para nosotros”, dijo el multimillonario Jared Isaacman.

Después de tres días en el espacio, los cuatro pasajeros de SpaceX regresaron a la Tierra. El amerizaje se produjo en la noche del sábado, cuando la cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y cayó en el Océano Atlántico, frente a la costa de Florida. De esta manera, culminó con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

Como registra un video difundido por la compañía de Elon Musk, el amerizaje se produjo según lo previsto. Antes de que se abriera la escotilla y los pasajeros pudieran finalmente salir, una nave de SpaceX recuperó la cápsula y los pasajeros fueron trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy, desde donde despegaron en un cohete Falcon 9 el miércoles de noche. “Ha sido un viaje extraordinario para nosotros y no ha hecho más que empezar”, dijo el comandante a bordo, el multimillonario Jared Isaacman, poco después del amerizaje. Con este desenlace se llega a la tercera vez que la empresa de Elon Musk devuelve seres humanos a la Tierra.

Bautizada como Inspiration4, el objetivo declarado de la misión era marcar un punto de inflexión en la democratización del espacio, demostrando que el cosmos también es accesible para tripulaciones que no han sido seleccionadas y entrenadas durante años. Los cuatro novatos, Jared Isaacman, quien fletó la misión, y otros tres estadounidenses pasaron tres días orbitando la Tierra, más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS), 590 km sobre la superficie terrestre. Orbitando a unos 28.000 kilómetros por hora, dieron la vuelta al mundo más de 15 veces al día.

Noticias Relacionadas