Destacan que las cucarachas se alimentan de las lágrimas

Enteráte los detalles de este hallazgo.

Según destacó un estudio científico, las cucarachas son amantes de las lágrimas. El hallazgo se produjo gracias a una foto que se hizo viral y que generó un detallado estudio, realizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. El mismo estuvo a cargo de Matthijs P. Van den Burg.

Todo comenzó cuando un fotográfo llamado Javier de Rueda, logró captar como una cucaracha tomaba de las lágrimas de un lagarto de la especie Anolis Fuscoauratus. Junto con Van den Burg, llegaron a la conclusión de que la misma se estaba alimentando, realizando un comportamiento llamado lacrifagia.

¿Qué significa esto? Más naturalizado por polillas, mariposas y abejas, el objetivo es aprovechar las sales y los nutrientes que segregan los reptiles, como tortugas y cocodrilos. Además también lo realizan en distintos tipos de aves.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Neutropical Biodiversity, destacando como se ha ampliado la alimentación de las cucarachas, que también serían amantes de la transpiración. Lo más llamativo es el valor que tienen en tomar de dichos reptiles, que en un segundo, se las pueden devorar. Además lo realizan tanto de día y de noche.

Noticias Relacionadas