Regresaron dos ballenas varadas al mar

Habían quedado varadas en los balnearios de Nueva Atlantis y Lucila del Mar, de la provincia de Buenos Aires.

Interés General

07/10/2021 - 00:00hs

La Fundación Mundo Marino en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente del Partido de la Costa, con Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Guardavidas devolvieron al mar a dos ballenas que habían quedado varadas en los balnearios de Nueva Atlantis y Lucila del Mar, de la provincia de Buenos Aires.

Una de ellas había aparecido en la costa el último domingo y se trataba de una ballena jorobada hembra de casi 10 metros de largo y de 8 toneladas. La otra ballena era un macho de la misma especie que medía ocho metros y medio.

Para llevar a cabo esta operación se necesitó una retroexcavadora y lingas especiales. El primero de los operativos para devolver al mar a la ballena se vio dificultado cuando dio un giro y quedó un momento con su espiráculo bajo el agua, expuesto a que le ingrese agua a los pulmones, aunque aclararon que rápidamente el equipo de rescate actuó y logró enderezarla.

La situación del segundo animal fue distinta, ya que se había hecho de noche y para no proceder a oscuras se constató el estado de salud de la ballena y se decidió realizar las acciones pertinentes a la mañana siguiente.

Noticias Relacionadas

Las opciones para el turismo en este fin de semana XXL

Cerca de La Plata, y un poquito más lejos también, las ofertas turísticas son variadas y las expectativas económicas durante este fin de semana largo son muy alentadoras para el sector.

escapadas

Alertan gran presencia de plástico en las costas del Paraná

Los datos obtenidos serán enviados a una auditoría global de marcas.

Alumnos de Derecho se oponen a las mesas presenciales de octubre

La agrupación Franja Morada se hizo eco del reclamo y comenzó a juntar firmas.

Que sucederá con los empleados públicos que no quisieron vacunarse

Se estudiará caso por caso para el regreso a la presencialidad.

El viento complicó los incendios en el norte de San Luis

El siniestro tiene lugar en un área protegida en el noreste de la provincia, en el límite con Córdoba, que posee un importante yacimiento paleontológico del período Carbonífero Superior. Uno de los dos focos ígneos fue contenido, pero el otro, más extenso, sigue activo.

Nobel de Química para dos científicos que crearon una herramienta para construir moléculas

Científicos alemanes fueron galardonados con el Premio Nobel de Química “por el de-sarrollo de organocatálisis asimétrica”

Ciencia

Rusia ya está rodando la primera película 100% espacial

En las últimas horas la nave rusa “Soyuz MS-19” se acopló a la EEI.

Ciencia

Platenses afectados por una falla de sistema que los podría dejar sin hogar

Vecinos de San Carlos se vieron afectados en el sueño de acceder a su casa propia por una falla en el sistema del Banco Hipotecario.

Importante crecimiento de la variante Delta en las últimas dos semanas

A pesar del claro descenso de contagios y muertes por Covid-19, las autoridades siguen de cerca la evolución de la variante más contagiosa hasta el momento.