escapadas

Las opciones para el turismo en este fin de semana XXL

Cerca de La Plata, y un poquito más lejos también, las ofertas turísticas son variadas y las expectativas económicas durante este fin de semana largo son muy alentadoras para el sector.

Muchas familias platenses comienzan desde hoy su fin de semana extra largo y son muchas las opciones para recorrer y visitar, para grandes y chicos, grupos de amigos o en pareja en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Así, por ejemplo, los municipios de la Costa Atlántica como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, el Partido de la Costa o Miramar son los más elegidos para una escapada de fin de semana donde las reservas ya están a poco de completar la capacidad máxima.

En ese sentido, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos en Mar del Plata marcaron que el nivel de reservas está en un 90% en casi todos los establecimientos hoteleros, a lo que se suman los pedidos en los balnearios para las tradicionales carpas.

En la cercanía, las y los vecinos de la región pueden optar por las ofertas que da la propia ciudad como Meridiano V, la República de los Niños y la amplia variedad de parques y plazas con sus respectivas ferias.

En la zona de Berisso y Ensenada, las ofertas en las islas Santiago y Paulino como los paseos a la orilla del Río de La Plata en La Balandra, Palo Blanco o Punta Lara también son buenas opciones para pasar los días de descanso sin gastar mucho.

Además, en Berisso el domingo 10 se realizará el tradicional desfile de las colectividades que marcará el cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante 2021.

Además, diversos municipios bonaerenses ofrecerán festejos populares con visitas guiadas y propuestas gastronómicas, deportivas y culturales a pocos kilómetros de la ciudad. Es el caso de Chascomús, donde habrá un paseo guiado y dramatizado en torno a la Capilla de los Negros, donde los personajes que vivieron allí son parte de la historia de la comunidad.

Así, por ejemplo, Villa Gesell realizará la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural; Mercedes, el Festival del Salame Quintero; San Pedro la Fiesta de las Colectividades y el Partido de La Costa, la Fiesta de la Corvina Negra. Por su parte, Azul realizará un homenaje a Astor Piazzolla en el Festival Cervantino. Otro de los eventos es el “concurso de asadores” de General Madariaga, que busca poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz, donde se podrá compartir un día de campo en familia, saborear exquisitas carnes, disfrutar de música y danzas folklóricas y conocer la historia del lugar.

Noticias Relacionadas