Platenses afectados por una falla de sistema que los podría dejar sin hogar

Vecinos de San Carlos se vieron afectados en el sueño de acceder a su casa propia por una falla en el sistema del Banco Hipotecario.

Un grupo de vecinos del barrio platense de San Carlos se vio afectado en el sueño de acceder a su casa propia por una falla en el sistema del Banco Hipotecario, fiduciario del plan Procrear, y no encuentran respuesta en ningún lado.

“Nos dieron un tiempo para presentar documentación que tuvimos que abonar. Esto solo lo aceptaban vía web y como había complicaciones dieron una extensión de 15 días. Lo cargué pero pasó el tiempo y veía que a los demás beneficiados les llegaba la confirmación y la invitación a firmar y a mí no”, relató a diario Hoy Natalia Cattaneo, una de las damnificadas.

Las afectadas son dos mujeres y un excombatiente de Malvinas, aunque ya se pusieron en contacto con personas de otros distritos y provincias que atraviesan problemas similares. A Natalia, en principio, le dijeron que estaba todo en orden y sus datos estaban en revisión, que tenía que esperar, pero luego todo se derrumbó.

“Un empleado me dijo que había un error en la web y que la documentación que a mí me figuraba como recibida no había llegado a la casa matriz. Tengo muchos números de reclamos, me dijeron que todo se iba a solucionar. Una semana después, otro empleado me dijo que figuraba dada de baja y ellos no pueden hacer nada”, expresó. “Nos comunicamos con muchos organismos y solo tenemos números de re­clamo, tenemos los comprobantes, pero nos están dejando afuera de la política pú­blica porque la web no funciona bien y desde el Banco no se hacen cargo de los errores de su plataforma, el problema urgente es que al darnos de baja nos quitan ese lote y lo vuelven a sortear”, lamentó la vecina.

Noticias Relacionadas