ciencia

Regresó la misión Crew-4 tras estar seis meses en la Estación Espacial

La cápsula, ayudada por cuatro paracaídas, cayó al mar exactamente a la hora programada.

Tras permanecer casi seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde realizaron varios experimentos, la misión Crew-4 de la NASA alcanzó aguas del Atlántico frente a las costas de Florida en la jornada de ayer con sus cuatro tripulantes a bordo.

El amerizaje se produjo sin dificultades, cerca de la ciudad de Jacksonville, frente a la costa noreste de Florida. A bordo de la nave llegaron el comandante Kjell Lindgren, sus colegas de la NASA Jessica Watkins y Bob Hines, y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Amarizaje de Dragon confirmado: bienvenido de nuevo a la Tierra”, escribió inmediatamente en Twitter la compañía SpaceX.

La cápsula Dragon Freedom, construida por la empresa privada aeroespacial SpaceX, fue desacoplada de la EEI ayer luego de posponerse dos veces el regreso por causas relacionadas con la meteorología.

La separación autónoma de la Dragon Freedom se realizó mientras la EEI orbitaba a unos 423 kilómetros sobre el océano Atlántico.

La misión Crew-4 había llegado a la EEI el pasado 27 de abril para iniciar una misión científica de seis meses, durante la cual realizaron, entre otros, experimentos para estudiar los cambios similares al envejecimiento que produce la microgravedad en las células inmunitarias humanas y la posible manera de revertirlos.

Noticias Relacionadas