Reimplantan la mano a un nene en Florencio Varela

A un nene de 11 años que se la había cortado por completo con un hacha tras un accidente doméstico.

Luego de una cirugía que duró cerca de 10 horas, los profesionales del hospital El Cruce de Florencio Varela lograron reimplantar la mano a un nene de 11 años que se la había cortado por completo con un hacha tras un accidente doméstico.
Thiago, que vive con su familia en la localidad bonaerense de Las Flores, se amputó la mano cuando cortaba leña en el fondo de su casa, para echar en la estufa y calentar la casa. Estaba en compañía de su hermano Tobías, de 16 años.

“El paciente llegó consciente, con una amputación completa a nivel metacarpiano de la mano derecha. Sin perder tiempo, porque en estos casos es fundamental la rapidez, gestionamos la derivación en el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, que inmediatamente puso en marcha el vuelo sanitario”, explicó la doctora María Rocco, que lo atendió en la guardia de Las Flores.
Fueron 18 los profesionales que participaron de la delicada operación de Thiago, que en aproximadamente 10 días podrá volver a su casa si todo sigue el curso regular.

“La cirugía salió bien, duró unas diez horas y se tardó mucho porque era un caso muy complejo. También se demoró porque fue considerado como sospechoso de Covid-19 y se debieron implementar todos los protocolos, lo cual lentificó los procedimientos médicos”, dijo Sebastián Valbuena desde El Cruce.

Noticias Relacionadas