Relanzamiento de posgrado en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNLP plantea nuevas alternativas

Hoy a las 10, en el aula Fernández de la Facultad de Ingeniería, se presentará la nueva oferta de posgrados de la institución. El acto estará presidido por su decano, ingeniero Marcos Actis, quien estará acompañado por el secretario y el prosecretario de Posgrado, el ingeniero Fabricio Garelli y el magister Nicolás Bardella.

Esta propuesta apunta a brindar herramientas a los profesionales de la Ingeniería y otras disciplinas para la anticipación, adaptación y acción sobre la materia. Uno de los puntos de esta nueva etapa está dado por el abordaje de cuestiones soberanas en todas sus implicancias, territorial, tecnológica y alimentaria. Cabe remarcar que durante el acto se explicará a los docentes interesados la metodología para poder presentar propuestas que permitan ampliar aún más la oferta vigente por parte de la facultad.

Para el año 2023 habrá para cursar carreras de posgrado como el Doctorado en Ingeniería y las maestrías en Ingeniería, Ecohidrología, Geomática, Ingeniería Vial y Tecnología e Higiene de los Alimentos.

Desde la facultad se espera que las nuevas normativas y herramientas de gestión les permitan a los profesionales continuar ampliando la oferta tanto en lo que respecta a cursos profesionales como académicos.

“Hasta ahora la facultad estaba orientada a lo que son las investigaciones, la parte más académica de los estudiantes de posgrado, y le estamos dando una vuelta interpretativa para que no solo esté lo académico, sino que también empiece a haber una oferta para todos los profesionales de la Ingeniería o de carreras afines que puedan formarse en su profesión”, comentó Bardella.

Noticias Relacionadas