Renovado pedido por la aparición con vida de Johana Ramallo

“Devuelvan a Johana” “Basta de trata”, “Basta de desaparecidas”. Bajo esas consignas, familiares de Johana Ramallo, acompañados por distintas organizaciones contra la violencia de género, volvieron a reclamar ayer por la aparición con vida de la joven de 23 años, de quien nada se sabe desde el 26 de julio último.

Ese día “Johana se levantó a las 3 de la tarde, tomamos unos mates y al irse de casa me dijo a las 8 vengo. Y no volvió más”, recordó su mamá, Marta Ramallo, quien además aseguró que continuará “luchando por las chicas que no están”.

Durante la jornada, que incluyó música, radio abierta y una obra de teatro, estudiantes universitarias de Bellas Artes pintaron el rostro de Johana en las baldosas de la Plaza Moreno, justo frente al Municipio y en una clara interpelación a las autoridades comunales.

Ayer se cumplieron cuatro meses desde que Johana salió por última vez de su casa, a las cinco de la tarde. La última imagen que se tiene de ella es de las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles 1 y 63, donde la joven aparece entrando al baño.

La desaparición se investigó como averiguación de paradero y recién hace unas semanas la familia logró que la causa pase a la órbita de la Justicia federal como trata de personas.

Noticias Relacionadas