Repartidores platenses se manifestaron en el centro

Realizaron una caravana desde Plaza Moreno hasta Gobernación para exigir aumentos, medidas de higiene frente a la pandemia y más protección ante los repetidos hechos de inseguridad que vienen sufriendo

En el marco de un paro nacional, trabajadores de Pedidos Ya, Rappi, Glovo y Uber se movilizaron ayer por el centro platense para exigir mejores salarios, elementos de higiene como barbijos, guantes, alcohol en gel, y medidas de seguridad ante los incesantes episodios violentos que vienen padeciendo.

La convocatoria, por parte de la Agrupación de Trabajadores de Reparto y Glovers Unidos Argentina, fue a las 14h. A medida que pasaban los minutos, hombres y mujeres comenzaron a concentrarse en calle 12, frente a la Municipalidad de La Plata.

Lo hicieron en bicicletas y motos, con sus clásicas mochilas cuadradas.En las puertas del Palacio Municipal permanecía un grupo de uniformados siguiendo los movimientos de los presentes, que fueron advertidos a través de un megáfono para que mantuvieran la distancia. Caso contrario, se les labraría una infracción por no respetar el distanciamiento social.

Aumento del 100% por pedido, elementos de seguridad, higiene y el cese de las cuentas cerradas injustamente, fueron algunas de las consignas de los prestadores de servicio de delivery.

"Los bloqueos tienen que ver con castigos por manifestarnos, es decir, represalias políticas, y también por si nos demoramos cinco minutos en llegar a una tienda. Somos bloqueados, perdemos el pedido asignado y una hora de trabajo" dijo Lucas, repartidor de Rappi y uno de los voceros de la marcha.

Además, exigieron justicia por Emma y Franco, dos trabajadores fallecidos, uno en Quilmes y otro en Rosario, para que las empresas se hagan cargo de las ART y los gastos de su sus familias.

"Exigimos al Ministerio de Trabajo que interfiera en nuestros reclamos" solicitaron. Por otro lado, se repudió la represión de la policía de Córdoba del jueves pasado, cuando trabajadores de la app fueron golpeados por los uniformados.

La reunión en la Plaza Moreno había sido desestimada en las últimas horas por la Asociación Civil de Repartidores Independientes (A.C.R.I), aludiendo que no les parecía adecuada frente a la emergencia sanitaria que se está viviendo. Desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto expresaron que esa entidad no los representa.

“No damos más, tenemos el mismo salario hace dos años” dijo a este medio Silvia, quien esperaba el comienzo de la caravana hasta Gobernación, sentada en su moto fumando un cigarrillo En el trayecto frenaron en 7 y 49 para solidarizarse con empleados despedidos de la tradicional confitería La París.

En sintonía con la movilización en nuestra ciudad, también se realizaron manifestaciones en Mar del Plata, Rosario y CABA. En Capital Federal, más de 300 trabajadores se juntaron frente al Obelisco y se trasladaron hacia el Ministerio de Trabajo haciendo oír sus bocinas.

Noticias Relacionadas