Repartieron más alimentos y reforzaron el espíritu solidario en la región

Lo hicieron desde la agrupación Noches Solidarias La Plata, asistiendo con 228 viandas que fueron entregadas en los hospitales Rossi y San Martín, como también en la Terminal de Ómnibus y en algunas plazas.

Con la premisa de fortalecer la ayuda en distintos puntos de la región, el miércoles a la noche se instrumentó otra caravana “solidaria”, en la que muchos vecinos se organizaron para repartir alimentos después de cocinar en una casa que está a menos de 100 metros de Plaza Moreno.

La segunda semana de agosto registró temperaturas muy bajas en la ciudad, por lo que el grupo denominado Noches Solidarias La Plata, reforzó la asistencia en la puerta del hospital San Martín y del hospital Rossi, en donde muchas personas que no suelen concurrir a los paradores o refugios que hay en la ciudad esperan por un plato de comida.

Esta semana, en efecto, se armaron 220 viandas entre las 15 y las 18, antes de que se iniciara la recorrida por las calles de La Plata.

Además de las paradas en los lugares antes mencionados, los “vecinos solidarios” que llevan la comida en sus autos, también recorrieron la zona de la Terminal de Ómnibus y el Parque San Martín.

Este tipo de actividad no se interrumpe durante el año, pero cobra más relevancia durante los meses más fríos entre el otoño y el invierno, en donde muchas personas no llegan a tener dos platos de comida por día.

Para esta ocasión se cocinaron fideos con salsa bolognesa, a los que se les sumó un pedazo de pan, una factura y una porción de flan como postre.

Según explicaron, debido a la subida de algunos precios bajó el nivel de donación de alimentos que fortalecían la actividad y permitían que se hagan más viandas para repartir la comida en toda la región, pero esto no impidió que se siga cocinando para las personas que más lo están necesitando.

Cabe recordar que la actividad seguirá todos los miércoles a la noche y comenzó hace cinco años cuando las frías noches del invierno del 2018 asecharon en la región a las personas que no cuentan con los recursos suficientes como para alimentarse.

Asimismo, desde la agrupación Noches Solidarias se apeló a la colaboración de todas las personas que puedan acercarse a donar alimentos o termos para llevar te o café caliente a los sectores en los que se hace entrega de los alimentos, para acercarse a la casa que está al lado de la Acción Católica en 51 entre 11 y 12 de nuestra ciudad.

Enrique Maestri, que es uno de los impulsores de este espacio, trabaja junto a más de 20 voluntarios de forma desinteresada para poder colaborar con aquellos que menos tienen en las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas