Rescatan y reubican a lobito marino encontrado sobre restos de basura

Se dio en Coronel Rosales.

Un lobito marino, que se encontraba sobre restos de basura y lejos de la costa en Coronel Rosales, fue reubicado en el marco de un operativo llevado adelante por esa comuna junto a la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (Fraam).

En este sentido, es válido resaltar que los expertos comprobaron que el individuo se encontraba en perfecto estado de salud motivo por el cual lo fue trasladado a otro sector costero.

Asimismo, desde la Fundación señalaron que “se trata de un lobo marino macho de un pelo de la especie Otaria Flavescens que se encontraba bien, sin otro síntoma más que el proceso de recambio de su pelaje”.

Además detallaron que se lo encontró, gracias al llamado de un vecino, a más de cuatro kilómetros de la costa y sobre un sector donde había restos de basura y vidrios rotos, lo que dio lugar al “operativo para rescatarlo y trasladarlo a otro sector seguro”.

Con el aporte de personal de la Comuna de Coronel Rosales junto a un biólogo, un veterinario y un técnico en medio ambiente se procedió a capturar al ejemplar a fin de trasladarlo después a otro sector costero donde fue liberado, relataron.

Noticias Relacionadas