Rescataron a un turista que había quedado atrapado en un glaciar en Ushuaia

El joven de 23 años oriundo de Israel pasó toda la noche a la intemperie.

Eitan Shaked un turista israelí de 23 años quedó atrapado en la grieta de un glaciar en Ushuaia y pasó la noche a la intemperie. Sus gritos de auxilio fueron oídos por una guía de montaña que avisó a las autoridades y luego de horas de trabajo pudieron rescatarlo. 

Siete rescatistas equipados con cuerdas y material técnico y helicóptero que ofreció una empresa privada trabajaron en la búsqueda del hombre que no se estimaba que estaba entre la Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino, a 20 kilómetros de Ushuaia. 

Uno de los rescatistas, en diálogo con TN, dijo que cuando lo hallaron “estaba solo y hablaba muy poco español. Según relató, había ido a caminar y estaba descendiendo del glaciar, pero le erró en el camino y se fue por otro lado”.

El joven tenía varias laceraciones en el rostro y claros signos de que había sufrido fracturas en los miembros inferiores y superiores. Además, pasar toda la noche a la intemperie le provocó hipotermia.

Se trató de un operativo de rescate complejo debido a que en esa zona no había lugar para que el helicóptero operase, por lo que “los rescatistas debieron ascender con el herido algunos metros para poder lograr una mejor posición que permitiera la evacuación”, sostuvo el piloto del helicóptero Bolkow B 105 Roberto Valdés.

El hombre oriundo de Israel fue trasladado al Hospital Regional de Ushuaia, donde fue operado tras constatar que tenia fractura de miembro inferior derecho, de miembro superior derecho y de pelvis.

Noticias Relacionadas