Retornó a Buenos Aires la Fragata Libertad

Estuvo cinco meses navegando por el continente americano.

Luego de cinco meses de navegación de expedición por el continente americano, la Fragata Libertad retornó este fin de semana a Buenos Aires, y en este sentido una multitud se dirigió al puerto a fin de darle la bienvenida a la tripulación.

En el marco del 51° viaje de instrucción, en el que recorrió más de 19.737 millas náuticas durante ese periodo de tiempo, los 270 tripulantes del buque escuela fueron recibidos por cientos de personas, entre ellos familiares y amigos de los marinos, algunos de las cuales llevaban pancartas que decían “son un orgullo” y “bienvenidos a casa”.

A lo largo del viaje, el buque estuvo en los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos), Cartagena (Colombia), Veracruz (México), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, hasta llegar a su apostadero natural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La expedición dio inicio el pasado 27 de mayo, y durante todo ese tiempo la fragata recorrió un total de 19.737 millas náuticas, lo que equivale a 145 jornadas de viaje, de los cuales navegó durante 99 días y permaneció 46 en puertos extranjeros y 4 en puertos nacionales.

De los 270 los tripulantes que formaron parte del 51° viaje de instrucción, hubo 26 oficiales, 51 guardiamarinas en comisión (dos becados de las armadas de Bolivia y de Panamá) y 192 suboficiales.

Es válido resaltar que hace más de dos décadas el Poder Ejecutivo Nacional, a través del decreto nº 727 del 30 de mayo de 2001, nombró a la fragata “nave embajadora de la República Argentina”.

Noticias Relacionadas