Revelación sobre la Covid-19

“Al principio veíamos al Covid-19 como una infección respiratoria que podía causar neumonías. Ahora sabemos que aquella visión inicial era excesivamente simple".

Una investigación desarrollada en Nueva York, Estados Unidos, reveló los motivos por los cuales el coronavirus causa daños más graves cuando afecta los vasos sanguíneos.

A partir del estudio, en el cual se realizaron autopsias de 67 personas que perdieron la vida en hospitales neoyorkinos, se encontraron con que el virus infecta las células del endotelio, la pared interior de los vasos sanguíneos. Allí, provoca que se desarrollen coágulos, lo que deriva en complicaciones severas.

El coautor de la investigación,Carlos Cordón-Cardó, patólogo y directivo del hospital Mount Sinai de Nueva York, explicó: “Al principio veíamos al Covid-19 como una infección respiratoria que podía causar neumonías. Ahora sabemos que aquella visión inicial era excesivamente simple. En los casos en que se complica, se extiende más allá del aparato respiratorio y se convierte en una enfermedad multiorgánica”.

Noticias Relacionadas