volver a empezar

Presión para Larreta

El presidente Alberto Fernández sugirió retroceder de fase en el AMBA, contemplando que las cifras de contagios mantengan la curva ascendente.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sugirió endurecer la cuarentena obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el crecimiento de las cifras de los contagios de coronavirus.

Tras expresar su preocupación por la aceleración de casos, remarcó: “Yo sería partidario de restringir más el transporte público y esas salidas recreativas a correr, y de poner más controles, no son suficientes”.

“Hay algo que no está funcionando y que la gente no entiende: el mayor problema lo tenemos en el AMBA y esta presión de liberar y liberar, que la comprendo, se traduce inexorablemente en contagios y muertes”, aseguró con vehemencia y desazón.

Respecto a los runners que se volcaron en masa hacia las salidas en CABA, Fernández indicó: “La gente piensa que esto ya pasó, pero no pasó nada. El otro día salieron a correr en grupos de a dos o tres y era lo que no había que hacer”. En tanto, subrayó que en las últimas semanas la propagación del virus ha tomado un ritmo preocupante.

“Tenemos que tomar decisiones ya sobre qué vamos a hacer con este punto. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, manifestó el Presidente de la Nación y aseguró que, como ha venido haciendo hasta ahora, volverá a hablar con Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para determinar esas acciones.

Finalmente, se refirió a Rodríguez Larreta al señalar: “Entiendo a Horacio porque hay una demanda en la Ciudad de Buenos Aires, que debería ser revisada por los porteños, de que todo se libere. Eso es preocupante porque la circulación facilita que uno se encuentre con el virus”.

Noticias Relacionadas