Habrá una escuela distinta cuando las aulas vuelvan a tener alumnos
“Estamos trabajando en cómo volver a la escuela ni bien la salud lo permita" aseguró Nicolás Trotta.
El titular del área educativa nacional, Nicolás Trotta, señaló que en gran parte de la Argentina los chicos podrían volver a las aulas en el mes de agosto, tras las vacaciones de invierno, y anticipó: “Será una escuela distinta”.
Las clases volverían, aunque aún no el AMBA. Sobre esto, remarcó: “Estamos trabajando en cómo volver a la escuela ni bien la salud lo permita, en reorganizar el año y garantizar los saberes, es parte del desafío”. Luego manifestó: “La expectativa es que en gran parte del territorio se pueda volver a las aulas en agosto, aunque a un aula distinta”.
Sobre este desafío, el funcionario aseguró: “Hay que preparar la escuela, a los docentes y al personal no docente para sostener el distanciamiento y la limpieza”.
Trotta anticipó además que no va a poder concurrir la totalidad de los chicos todos los días. Además, valoró la ayuda que hoy el sistema educativo recibe de los padres, aunque aclaró que se aprende diferente. “Si queremos simplificar, se aprende menos, pero hay que entender que estamos en medio de una pandemia. Nada puede reemplazar el trabajo en el aula”, señaló.
Finalmente, se refirió a la ayuda de parte del Estado que recibieron muchas escuelas afectadas por el efecto de la pandemia y sobre este punto explicó que en abril fueron 3.600 las escuelas auxiliadas, y que en mayo ese número se incrementó en mil, para lo cual indicó: “Estamos para acompañar”.