Los Hornos

Reventó una tapa en 70 y 147 y van varios días con pérdida de agua

La escena se registró en uno de los laterales del predio deportivo del club Alumni de esa localidad. El agua sale con la fuerza de la corriente de un arroyo.

ientras en el centro de la ciudad se inauguran luces para decorar paseos comerciales o centros gastronómicos, la situación real en distintos barrios de La Plata sigue siendo acuciante para sus vecinos. Esto es lo que ocurrió en las últimas horas en Los Hornos, más precisamente en las inmediaciones del predio deportivo del club Alumni, donde la calle 70 es blanco de críticas y reclamos por parte de los vecinos por el pésimo estado para transitar. A esto se le sumó una tapa que contiene el sistema del drenaje del agua, que en las últimas reventó como consecuencia de un desborde cloacal y provocó una correntada que, en el silencio de la tranqulidad del barrio, invita a recordar los arroyos de las serranas localidades de Córdoba.

El agua tomó dirección hacia una enorme zanja que está en la esquina de las calles 147 y 70, despertando bronca e indignación en los vecinos consultados al respecto, que se sienten desamparados. “Acá no llega el intendente. Puede ir al centro o a recorrer algunos lugares más importantes para él. Pero con nosotros no está para ver estas cosas”, comentaron en el lugar.

Además de lo que está ocurriendo en 70 y 147, tampoco se ha llegado a una solución o respuesta a los reclamos en 515 y 157. Allí, los vecinos del barrio Las Rosas y 10 de Mayo llegaron a cortar la Avenida 520 en búsqueda de la ejecución de una obra de pavimentación en el lugar. Y hasta el momento, desde la Comuna no han podido contestar al pedido de la familia que vive en la misma cuadra que el Instituto del Diagnóstico, en donde se denunció a ABSA (Aguas Bonaerenses) y al municipio por no destapar las cañerías repletas de desechos patógenos del nosocomio.

Noticias Relacionadas