Road trips para hacer en Australia

El sexto país más grande del mundo parece haber sido concebido para la aventura y los viajes terrestres. Diario Hoy te muestra las opciones que no podés dejar de tener en cuenta a la hora de partir rumbo a la estrella de Oceanía.

1. Grand Pacific Drive

Una carretera. Un océano. Experiencias infinitas. Comenzando en el Parque Nacional Real, a menos de una hora al sur del distrito financiero de Sídney, el Grand Pacific Drive es un recorrido costero panorámico de 140 kilómetros que te lleva a través de selvas tropicales, sobre el icónico puente Sea Cliff y a través de las ciudades y municipios costeros de Wollongong, Shellharbour, Kiama y Shoalhaven.

2. Great Barrier Reef Drive

El Great Barrier Reef Drive, desde Cairns hasta Cape Tribulation, se encuentra a lo largo de una costa espectacular que abraza dos áreas del Patrimonio Mundial, la Gran Barrera de Coral y la selva tropical Wet Tropics. Desde Cairns, hay que dirigirse hacia el norte a través del río Barron, hasta las playas del norte de Cairns, incluidas Trinity Beach, Palm Cove y Ellis Beach.

3. Great Alpine Road

Se extiende más de 300 km, desde Wangaratta a Bairnsdale, y es una de las rutas turísticas clásicas de verano de Australia. La aventura de 339 kilómetros, a lo largo de la carretera sellada accesible más alta de Australia, permite ver de cerca a los diversos paisajes de Victoria. Viajar a través de elevadas cadenas montañosas, bajando por valles profundos hacia bosques frondosos, y pasando por viñedos ondulantes en el camino hacia las vías fluviales resplandecientes de la costa de Gippsland.

4. The Explorers Way (De Adelaida a Darwin)

La ruta atraviesa lo que fue la mayor barrera para los primeros viajeros europeos: los desiertos y las vastas salinas, y la cruel ironía de un país que se inunda en invierno y se deseca en verano. Para los aborígenes que han habitado y prosperado en este país durante decenas de miles de años, esta es una tierra que los sustenta y da forma a la cultura viva más antigua del mundo.

5. East Coast Drive

Es uno de los lugares más populares del mundo para viajar. Se extiende a lo largo de Queensland y en Nueva Gales del Sur, y presenta las ciudades más grandes de Cairns y Brisbane. La costa este de Australia es uno de los lugares favoritos para los turistas de todo el mundo. Con sus playas de clase mundial, selvas tropicales antiguas, actividades de adrenalina sin fin y pueblos encantadores, es realmente un destino como ningún otro.

Noticias Relacionadas