Roberto Salvarezza recibirá el Honoris Causa de la UNLP

El acto se realizará el próximo lunes 10 de abril.

El exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y actual titular del directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza, recibirá el próximo lunes 10 de abril, a las 18, el Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El acto de entrega se llevará a cabo el 10 de abril, a las 18:00, en el playón del Edificio Abuelas de Plaza de Mayo de calle 115 y 49.

Durante el evento, informaron los organizadores, el Dr. Salvarezza brindará una charla denominada Orden mundial en disputa: Análisis del rol del conocimiento, la ciencia y la tecnología en Argentina.

La distinción es otorgada en reconocimiento a su actividad sobresaliente como investigador en áreas científicas y tecnológicas, tales como nanociencia y nanotecnología, ciencia de superficies y electroquímica, entre otras.

“Me siento tremendamente honrado. Empecé en el 77 como un técnico del Conicet en el Inifta, y toda mi vida ha sido en el ambiente académico de la Universidad. Mi carrera científica ha estado aquí, así que siento una emoción y una alegría muy grande”, expresó el científico cuando le consultaron desde la Facultad de Exactas sus sensaciones.

Salvarezza egresó como Bioquímico de la Universidad de Buenos Aires en 1977. Obtuvo su título de doctor en Bioquímica por la misma unidad académica en 1981 con la tesis titulada Corrosión microbiológica del aluminio y aleaciones en sistemas agua-combustible. Actualmente es presidente del Directorio de Y-TEC y del Directorio de

YPF Litio.

Noticias Relacionadas