Rusia registrará la “Sputnik M” para adolescentes de 12 a 17 años

El Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguró que la dosis estaría a finales de diciembre.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció ayer que registró la vacuna “Sputnik” contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años, bajo la denominación “Sputnik M”. A su vez, el Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que el inmunizante “Sputnik V” mostró una eficacia del 80% contra la Covid-19 desde el sexto hasta el octavo mes después de administrarse la segunda dosis en un estudio sobre la población realizado en San Marino.

“El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años. La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia tanto en Rusia como en los mercados globales”, anunciaron desde las redes sociales oficiales de los desarrolladores de la vacuna. La vice primer ministra rusa, Tatiana Gólikova, destacó que esta dosis podría estar disponible para la población a partir de finales de diciembre de 2021.

La tasa de hospitalización con infección por Covid-19 después de la inoculación con “Sputnik V” en San Marino fue de solo 0,75 por cada 1.000 personas durante toda la campaña de vacunación masiva en el país europeo de febrero a noviembre. Cabe señalar que esta tasa es más de dos veces menor que la de cualquier otra dosis utilizada en la zona. Se estima que más del 70% de la población adulta de este país recibió el inoculante ruso.

Noticias Relacionadas