Sábado, el día preferido para tomar cerveza

Así lo manifiesta un estudio que identifica los hábitos y características de los consumidores de cerveza artesanal en la región del AMBA.

Llega el fin de semana, el trabajo se relaja, es entonces cuando las personas deciden poner un freno a la rutina y pasar el rato tomando una cerveza artesanal. Así lo demostró un estudio de mercado, que señala que el día preferido de las y los consumidores es el sábado, seguido de cerca por el viernes y el domingo.

El autor del estudio, el licenciado en Relaciones Públicas Matías Jaime, señaló en diálogo con diario Hoy : “Esto sirve para identificar el momento de incremento de consumo de la gente y se dio que el sábado es el día electo, es una bebida que tiene mayor preferencia durante el fin de semana, esto se da en las artesanales y las industriales”.

Así, el especialista también señaló en su estudio que los hombres más frecuentemente señalan a la cerveza artesanal como su bebida favorita, en un 65% de los casos contra el 54% que representan las mujeres.

“Lo que se ve mucho es que los comercios de cercanía son los que más concentran las ventas de cerveza para los que no son habituales de consumir artesanal, entonces los de-safíos para los productores tienen que ver con llegar a esos espacios para alcanzar a esos consumidores”, marcó Jaime.

En ese orden, la compra en grandes supermercados representa el 43,6% de los consumidores, mientras que los asiduos compradores de cerveza artesanal prefieren las cervecerías locales en un 51,20% de los casos.

“El hecho de cuantificar a los consumidores se hace mucho en las grandes empresas, pero era algo que faltaba en el mercado artesanal. Una de los dificultades que tienen es que trabajan sobre un nicho y el desafío es que puedan superar eso y enfocar en ese grupo”, marcó el investigador.

¿Qué buscan los consumidores?

En La Plata y la región las cervecerías artesanales marcaron la tendencia en los últimos años y en cuarentena debieron reinventarse, como tantos otros rubros, para no perder la relación con los clientes. Así, muchas fábricas apostaron a la variedad de cervezas para tratar de alcanzar mayor cantidad de consumidores.

“En primer lugar, la gente define a una buena cerveza a partir que consideren que la misma tiene un buen sabor con el 84,60%. En segundo lugar, un dato interesante es que el 51,2% considera así a las que están bien frías”, destacó Jaime.
Otra de las búsquedas de las personas tiene que ver con el precio, sobre todo en medio de una situación económica inestable. En ese orden, la investigación de Jaime marca que para el 60,3% de las personas, el valor elevado de las artesanales representa un obstáculo para comprarlas.

Noticias Relacionadas