ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Los lugares de incomodidad son un desafío y gusta surfearlos”

A días de la llegada de RadaHouse a YouTube, Rada conversó con diario Hoy y ahondó en los detalles de esta producción realizada en cuarentena.

Su nombre es Agustín Aristarán, pero todos lo conocen como Rada. Mago, actor, comediante y cantante, con su versatilidad y carisma conquistó al público más diverso y provoca las risas más genuinas. En diálogo con diario Hoy habló de la llegada de la tercera temporada de su proyecto.

—Hace días cumpliste 37 años, ¿cómo te encuentra este año más?
—Súper bien. Hace mucho que cuando cumplo años y me preguntan la edad digo ‘me agarra en el mejor momento’, como que siempre me siento en el mejor momento, pero es real, estoy bárbaro.

—A modo de celebración tuviste una alfombra roja virtual...
—Sí, con el reestreno de Radahouse, porque ya estaba la temporada completa en Flow, pero el 25 llegó a YouTube. Con algo nuevo para mí, que es Twitch, con mi familia, en mi casa y con muchísima gente mirando, así que increíble.

—¿Cómo vivís esto de la virtualidad obligada?
—Me llevo muy bien y estoy acostumbrado. Me encanta esto del streaming y de los contenidos digitales, pero no lo elijo por sobre un espectáculo en vivo. Son dos lenguajes diferentes.

—Radahouse más en casa que nunca, ¿cómo llevaste la cuarentena?
—Muy bien, soy afortunado porque tengo una casa muy linda con mi carpintería donde hago mi contenido , mi estudio donde streameo o compongo, escribo y demás.

—Y en este contexto hiciste esta nueva temporada con entrevistas virtuales...
—Fueron todas virtuales salvo la de Fer (Metilli) donde ella toma el programa y me entrevista a mí. La verdad es que es muy diferente la virtualidad, pero tenemos un gran equipo de posproducción que logró establecer una cierta calidez para que de la sensación de cercanía.

—¿Cómo fue la elección de entrevistados y la preparación?
—Me cuesta llamarlo entrevista porque no soy un entrevistador, soy un charlador. La preparación y la selección tiene que ver con la admiración que yo le tengo a las personas que invito, entonces las charlas están apuntadas a alguien que pregunta cosas de la vida cotidiana, pero que va dando lugar a lo que va surgiendo.

—¿Tenés nuevos proyectos?
—Sí, estamos armando una gira con la banda por autocines. Hay un proyecto de una serie muy importante para grabar, mi segundo especial de comedia en una plataforma muy grande, que también será en un formato pandémico. Y un nuevo EP con la banda que va a estar saliendo a principios de noviembre. También tenemos que reprogramar la gira por Europa que quedó en stand by.

—¿Qué desafío te gustaría abordar ahora?
—Todos los que están pasando. La verdad es que cada cosa que emprendo significa un desafío: desde entrar a una nueva plataforma como Twitch, grabar un segundo especial, sacar un disco nuevo, actuar en un autocine… Todos esos lugares de incomodidad son un desafío y me encanta surfearlos.

Noticias Relacionadas