Sacaron la histórica estructura metálica de Plaza Belgrano

La estructura era un espacio muy utilizado por los vecinos, que disfrutaban del tradicional paisaje.

La histórica estructura metálica que durante años resultó un sello distintivo en la Plaza Belgrano, sobre calle 12 entre 39 y 40, dejó de existir. Se trataba de una serie de arcos metálicos (ver foto de arriba) que rodeaba en forma de círculo un espacio muy definido de la plaza, y que resultó escenario de fotos y postales de muchas personas que concurrían a este rincón verde de Barrio Norte.

Algunas novias, recién casados o cumpleañeras
de quince dejaron registrados momentos únicos de sus vidas en ese lugar, donde ahora solo hay una superficie plana conformada por cemento, piedritas y pasto algo crecido.

La decisión de retirar la histórica estructura que identificaba el sector de Plaza Belgrano se tomó durante el mes de septiembre y despertó sorpresa entre los vecinos y concurrentes del lugar.
Chicos y grandes solían usar los postes blancos también para jugar al fútbol o improvisar arcos, y en ocasiones también se usaban para realizar ejercicios, atar con las correas algunos canes o sujetar bicicletas.

Desde la comuna no ofrecieron respuestas sobre los motivos que derivaron en esta decisión y la plaza perdió parte de su rico patrimonio, en la manzana que comprende las calles de 39 a 40 y de 12 a 13.

El año que viene esta plaza cumplirá 80 años en la ciudad, ya que fue inaugurada el 4 de diciembre de 1941.

Noticias Relacionadas