Salvaron un predio de la usurpación y presentaron un proyecto para armar un campo de deportes

Se trata de un grupo de vecinos de 159 y 70, quienes el pasado fin de semana se opusieron a la toma de un terreno en el que funcionó una plaza.

Los enormes pastizales del terreno de 70 y 159 potencian la presencia de los mosquitos. La noche va cayendo con el final de febrero, pero los vecinos de Los Hornos levantan nuevamente las banderas de la lucha.

El último fin de semana un grupo de personas extrañas al lugar intentó usurpar el predio en el que el año pasado se albergó el programa “El vecino en tu barrio” y que todavía mantiene juegos de plaza.

“Esto está desde 2003 que entre todos los vecinos tratamos de cuidar, de mantener, todo lo que se hace es a pulmón. Y en tres oportunidades intentaron usurparlo, siempre estuvimos ahí para defender el espacio porque es para los chicos, por suerte fue sin éxito y tuvieron que irse”, explicó una vecina.

Desde fin de año, la esquina quedó al resguardo de las personas que viven en la zona y que presentaron un proyecto para darle forma al nacimiento a una nueva institución deportiva.

Así como alguna vez en Tolosa nació un club como ADIP hace 38 años en 11 y 526, en Los Hornos los integrantes de la Asociación Civil Angelitos de ring quieren armar un campo de deportes.

Tienen profesores, esquemas de trabajo y hasta consiguieron arcos de hierro para armar una canchita de siete y promocionar el fútbol femenino en esta zona de la ciudad. Solamente necesitan el permiso y la firma para poder tener una titularidad provisoria y explotar esta tierra, que en las últimas semanas juntó mosquitos y formó pastizales ante las lluvias del último fin de semana.

“El sábado vinieron personas de otras regiones y quieren instalarse con casillas, pero fueron las mujeres del barrio las que los sacaron y les dijeron que acá va a funcionar un predio deportivo”, relató Rody, uno de los referentes de este grupo de personas, que también nuclea a los integrantes de la agrupación “Los Hornos es Pincha”.

Sobre el proyecto agregó: “La idea es que se haga boxeo y fútbol femenino más que nada por la situación de la violencia de género que se vive, para que las mujeres tengan un espacio de contención psicológica y asistencia social desde la misma asociación civil y la ayuda de los vecinos. Vamos a conseguir una donación de arcos porque no tenemos nada y vamos arrancar de cero. No queremos plata, necesitamos pelotas, conos, un par de guantes, un cabezal. Todo lo que pueda ser utilizado para las dos disciplinas”, concluyó.

Para colaborar los interesados pueden comunicarse al 221 536 79 35.

Noticias Relacionadas