ciencia

Divulgan imágenes de un asteroide del tamaño de un estadio que pasó cerca de la Tierra

2008 OS7 no volverá a pasar tan cerca de la Tierra en los próximos 200 años.

En medio de las celebraciones de Estados Unidos por la llegada a la Luna tras más de 50 años, la NASA difundió en las últimas horas imágenes de un asteroide que pasó cerca de la Tierra y que tiene el tamaño de un estadio.

El objeto lleva el nombre de 2008 OS7 ya que fue descubierto durante ese año y tiene un ancho estimado entre 150 y 200 metros. Según precisaron desde la agencia espacial, pasó cerca del planeta, a 2,9 millones de kilómetros.

Su reciente paso cercano a la Tierra ocurrió a una distancia segura, según observa el sitio Space. En tanto, los mencionados 2,9 millones de kilómetros se traducen en aproximadamente 7,5 veces el trecho que separa a nuestro planeta de la Luna.

Para su detección, los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) emplearon el radar del Sistema Solar Goldstone, consiguiendo una serie de imágenes durante su acercamiento. Aquella tecnología se vale de una antena parabólica de 70 metros, que se encuentra en el desierto de Mojave, en California, Estados Unidos.

Noticias Relacionadas