Se abre el concurso para la dirección del Museo Nacional de Bellas Artes

El jurado estará integrado por un comité de prestigiosos intelectuales nacionales e internacionales.

A partir de este martes, y hasta el 30 de junio, queda abierta la convocatoria a todos los interesados a participar del concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Dirección Ejecutiva del Museo Nacional de Bellas Artes, organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural. La preinscripción se realizará por un formulario web donde se deberá cargar toda la información requerida.

Podrán inscribirse, en el proceso de selección, los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia legal en territorio, mayores de edad, que cumplan con el perfil del cargo y que durante los cinco años previos al momento de su inscripción no se hayan dedicado profesionalmente o como modo principal o accesorio de vida al comercio de obras de arte.

El jurado estará integrado por un comité de prestigiosos intelectuales nacionales e internacionales, con una mirada integral del arte desde distintas disciplinas, pero también con una mirada regional, federal, de igualdad de género. Todos cuentan con una notable, amplia y destacada trayectoria: Analía Solomonoff, gestora cultural, curadora, docente con una gran experiencia en la gestión de museos; Laura Malosetti Costa, doctora en historiadora del arte, decana de la Escuela de Arte y Patrimonio de la Unsam e investigadora del Conicet; Eduardo Stupía, reconocido artista visual; Fernando Pérez Oyarzún, doctor en arquitectura, exdirector del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, docente e investigador; Cristina Cosaka, magister en recursos humanos y directora Nacional de Empleo Púbico.

Noticias Relacionadas