Se abrió la inscripción para la 21° Edición de la Maratón de Lectura

Se realiza hace muchos años con el objetivo de visibilizar la importancia de la lectura en los niños, jóvenes y adultos. El encuentro será el 29 de septiembre.

Se acerca este nuevo evento que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura. Un mismo día millones de chicos, jóvenes y adultos estarán disfrutando de actividades.

María José Gestoso, del área de comunicación y prensa, comentó a diario Hoy sobre el evento: “Participan instituciones formales, no formales, familias. El año pasado fuimos más de cuatro millones de chicos, jóvenes y adultos los que participamos. La idea es que el mismo día desde distintos lugares del país se estén realizando actividades de lectura con el fin de concientizar sobre la importancia de la lectura y la promoción en los niños y niñas”.

Se lanzó en estas fechas la inscripción para las instituciones de todo el país, donde pueden registrarse, y además descargar una guía de actividades. También desde la fundación se les envían distintos materiales y recursos que los van acompañando durante todo el año.

“Más adelante nosotros sacamos las inscripciones para las familias que también pueden anotarse en una plataforma y acceder ese día a libros gratuitos, juegos, y mucho más”, explicó Gestoso. Como todos los años la maratón tiene un lema, en este caso será “Seres fantásticos” con el objetivo de que inventen y puedan crear sus seres fantásticos e invadan las casas, las escuelas. “Ya de por sí es una fiesta lo que se genera en todo el país en cada rincón. Creemos que con este lema va a ser aún más vistoso”, agregó.

Se espera que la convocatoria sea más importante que la del año pasado ya que es una forma de acercar más a las personas a la lectura e interactuar, con nuevos conocimiento y disfrutar de las actividades que plantean desde la organización en este nuevo encuentro.

Para los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde el sitio web: maratón.leer.org. Allí, luego de registrarse se envían a un correo la guía para poder desarrollar las propuestas para que los chicos puedan prepararse para la próxima maratón.

Noticias Relacionadas