Se adelanta el Carnaval y habrá comparsas y prohibiciones de circulación en Punta Lara

En el primer sábado de febrero no se permitirá el tránsito de colectivos con contingentes por diagonal 74 hasta la costa. Mañana a la tarde se presentará una comparsa a la vera del Río de la Plata.

Enero ya es parte del pasado. Con el pronóstico del tiempo anunciando temperaturas muy elevadas, se espera una importante concurrencia de personas a Punta Lara tanto el sábado como el domingo, ambos días no laborables.

Tal cual viene sucediendo desde que arrancó el 2023, por disposición de la Comuna ensenadense no se permitirá la llegada de colectivos privados (o contratados para transportar gente) que vengan desde la zona Sur del Conurbano bonaerense para pasar el día en la región. Esta situación provocó cierto rechazo entre los dueños de transportes que suelen trabajar en Florencio Varela, Berazategui o Quilmes (por citar un ejemplo), que suelen promover excursiones a las playas de Punta Lara como opción popular y económica para las personas que no tienen recursos suficientes como para pasar el verano en Mar del Plata u otra playa de la costa bonaerense.

La medida apunta a evitar saturaciones en el tránsito sobre la Avenida Almirante Brown de Punta Lara, que es la que pasa bordeando el Río de la Plata y por la que está radicada la mayoría de los comercios de los vecinos de esta localidad, que aprovechan esta época del año para vender y recaudar.

A diferencia de lo que ocurrirá con los colectivos con contingentes de personal, estará permitido llegar y estacionarse con autos particulares, motos o en el colectivo de línea (275), que tiene un recorrido exclusivo por el diagonal 74 para llegar hasta Punta Lara.

Además, para este primer fin de semana de febrero se anunció la presencia de la primera comparsa, que se presentará el domingo casi a modo de anticipar la llegada de los festejos de los carnavales en la región.

El evento será el domingo en las adyacencias del mirador Néstor Kirchner, en donde va a desfilar Manu Manu, compuesto por un grupo de vecinos que también estarán pasando a lo largo de febrero por las calles de Ensenada.

Asimismo, hoy y mañana habrá clases de zumba durante la tarde en el mismo lugar y se espera por la presencia de DJ Poison, Matías Cabrera y Sueño Stereo, entre otros.

Las personas que decidan concurrir a pasar la tarde a Punta Lara también podrán observar lo que se anuncia como una batalla de freestyle, en una de las tantas actividades que están apuntadas al público más joven de la región.

Los guardavidas estarán trabajando hasta las 20 y de ser necesario (aunque la intención es evitar esta medida) se limitará el acceso al agua.

Noticias Relacionadas