Comenzó el curso de ingreso en la UTN

Bajo una modalidad intensiva presencial, el establecimiento educativo recibió ayer a más de 1.000 estudiantes de diversos puntos de la región y del interior de la provincia de Buenos Aires.

Luego del receso de verano, que tuvo lugar durante todo el mes de enero, la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional La Plata, durante el día de ayer dio comienzo a un nuevo curso de ingreso. De esta forma, el establecimiento educativo abrió sus puertas a los nuevos estudiantes, que según las cifras son más de 1.000, que llegaron desde diversos puntos tanto de la región como del interior de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron los presentes, fueron recibidos por los integrantes del Centro de Estudiantes, donde se les hizo una breve recorrida por el lugar, y luego se dirigieron al Salón de Actos para la charla inaugural. Allí, fueron recibidos por las autoridades de la Facultad, entre los que se encuentran el Vicedecano Mg Ing Nicolás Varriano, el Secretario Académico Ing Sergio Ramos, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr Ing Gerardo Botasso, la Secretaria Legal y Técnica Dra Mariana López, y el Secretario de Asuntos Universitarios Sr Gabriel Cerván Lacunza. Debido a la enorme concurrencia de ingresantes, se utilizó también uno de los auditorios contiguos donde tomaron la palabra el Director de Vinculación institucional Sr Sergio Maldonado y el coordinador del Seminario de Ingreso Ing Jorge Ronconi, coordinador del Seminario de Ingreso, quienes también dieron la bienvenida y explicaron los principales aspectos de la vida universitaria.

Vale recordar, que el curso de ingreso es de carácter obligatorio y nivelatorio y que el mismo incluye el dictado de Matemática, Física, Resolución de Problemas y talleres con temas de interés tales como Introducción a la Universidad, Políticas de Género, Derechos Humanos o Comisión de Inclusión para la Discapacidad. “El 2023 llega con más de mil ingresantes y nuevas obras de infraestructura como la construcción de rampas para personas con movilidad reducida, y la modernización y puesta en valor de oficinas. Las obras fueron ejecutadas en el mes de enero y apuntan a mejorar las condiciones de accesibilidad e inclusión, como así también la atención al público”, mencionaron las autoridades de la Facultad.

Noticias Relacionadas