Se agravan los problemas con el agua en varios puntos de La Plata

Los reclamos apuntan a la empresa Aguas Bonaerenses por el color del líquido en Tolosa y por un enorme pozo en pleno centro de la ciudad.

Varios vecinos reportaron nuevos problemas con el suministro del agua y los desbordes cloacales, mientras que la empresa Aguas Bonaerenses sigue acumulando reclamos y pedidos de solución.
En la calle 531 de Tolosa, por ejemplo, los integrantes de la Asamblea Vecinal de esta localidad advirtieron que durante la semana “se volvió a cortar el agua durante la mañana del jueves y el viernes. Cuando regresó empezó a salir toda marrón. En Tolosa estamos podridos con respecto al agua”, expresó Eduardo Hache, referente de la Asamblea Vecinal.

“Presentamos quejas y protestas en Defensa al Consumidor y ABSA, pero esta situación es insoportable”, comentó el referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa. Cabe recordar que en esta localidad de La Plata los vecinos habían armado una maqueta casera para graficar el delicado cuadro de situación por el agua en Tolosa, haciendo especial énfasis en las zonas del barrio El Churrasco, la zona de los monoblocks y el barrio Los Abuelos de 524 y 17.

Peligro en 10 y 49

Por otro lado, también como consecuencia de la saturación de las cañerías, en calle 10 entre 49 y 50 se generó un enorme pozo sobre el cordón de la vereda que se llenó de agua en los últimos dos días de lluvia.
Si bien el agujero ya tenía agua que salía a la superficie por la rotura de los caños, la lluvia agravó la situación y ayer a la mañana tuvieron que delimitar dicha zona para evitar que algún platense termine tropezando en el lugar y lastimándose.

En 517 y 117

Otra de las esquinas más afectadas en los últimos dos días por las lluvias fue la de 517 y 117, en el Nuevo Barrio. Allí, otra vez los vecinos denunciaron que los desechos cloacales salen a la superficie, detrás del Mercado Regional.

Noticias Relacionadas