Liberaron 12 pingüinos en las aguas de San Clemente del Tuyú

Los animales sufrían cuadros de anemia y desnutrición.

Un grupo de 12 pingüinos magallánicos retornó al mar luego de atravesar un proceso de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino. Los ejemplares fueron rescatados en distintos puntos del Partido de La Costa y en las localidades de Villa Gesell, Valeria del Mar y Pinamar, con cuadros de desnutrición, deshidratación, anemia, alta carga parasitaria e hipotermia.

“Estos animales pasan gran parte de su vida en el agua buscando alimento, por lo que no es un buen síntoma que aparezcan solos en nuestras playas”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate y Rehabilitación de Mundo Marino.

De acuerdo a lo detectado por los especialistas de la fundación, el “síndrome del pingüino varado” es una constante de todos los años. “Por algún motivo, en su periplo migratorio no están encontrando suficiente alimento y salen famélicos a nuestras costas”, agregó el especialista.

Por su parte, Juan Pablo Loureiro, médico veterinario y director técnico de la entidad, remarcó que los “pingüinos no se hidratan a través del agua de manera directa, sino a través del alimento sólido que ingieren”, con lo cual la falta de comida es la principal causa de ­deshidratación.

Noticias Relacionadas