Pudo celebrar sus 114 años gracias a la “Sputnik V”

Una semana después de recibir la primera dosis de la “Sputnik V”, Casilda Benegas cumplió 114 años, en la ciudad de Mar de Plata, y lo celebró rodeada por sus seres queridos.

Una semana después de recibir la primera dosis de la “Sputnik V”, Casilda Benegas cumplió 114 años, en la ciudad de Mar de Plata, y lo celebró rodeada por sus seres queridos. Nacida el 8 de abril de 1907 en Paraguay y posteriormente nacionalizada argentina, Benegas es la persona más longeva del país y, tal como acredita el Gerontology Research Group, la se­gunda a nivel mundial.

En diciembre pasado, Benegas contrajo la enfermedad y logró sobrellevarla sin síntomas ni necesidad de internación. Ahora, con la primera dosis recibida en el marco del operativo que lleva adelante PAMI en residencias de larga estadía, festejó su cumpleaños en el hogar de ancianos “Abuela Coca”. Con el espacio acondicionado para la ocasión, la participación de algunos residentes y las visitas de su hija Esther, sus nietos Irene y Rodolfo y su bisnieta Mayra.

“Todos estamos vacunados, los residentes también y mi mamá hacía más de un año que no la veía”, dijo Irene, en diálogo con La Capital. “No pudimos estar mucho tiempo por el protocolo de seguridad, pero lo pasamos muy lindo. El año pasado no pudimos festejar porque estábamos en plena pandemia, pero hoy lo pasamos hermoso. Fue un momento de emoción para todos”, dijo.

Saludada especialmente desde la web Supercentenarios, la historia de Casilda se remonta a su nacimiento en el departamento paraguayo de Itapúa. Casada con un argentino, en el año 1945 se mudó a nuestro país y vivió sucesivamente en las provincias de Jujuy, Corrientes y Chaco. Instalada definitivamente en Mar del Plata, Casilda se desempeñó como ama de casa y se dedicó al cuidado de su familia.

Noticias Relacionadas