Se aproxima la 19a Fiesta del Tomate Platense

Será el 3 de febrero en la Estación Experimental de Gorina.

Cada vez se encuentra más próxima la 19a Fiesta del Tomate Platense, evento que se llevará adelante el próximo 3 de febrero, en la Estación Experimental de Gorina, ubicada en Calle 501 entre 149 y 147. La entrada será libre y gratuita.

La jornada verá inicio a las 10 de ese día y quienes asistan encontrarán puestos de venta de tomate platense y sus derivados como por ejemplo dulces, salsas y cervezas, entre otros.

También habrá stands de venta de verduras y productos elaborados por pequeñas unidades productoras de alimentos artesanales bonaerenses.

“La Fiesta del Tomate Platense busca visibilizar la importancia y la calidad de la producción local de dicho alimento”, señalaron en un comunicado desde el gobierno bonaerense, agregando que “la idea es fomentar un espacio de encuentro entre productores y consumidores para intercambiar experiencias, demostrar la variedad de la producción local, incentivar su consumo y celebrar el trabajo de los horticultores”.

Es válido resaltar que el Mercado de Artesanías Bonaerenses participará de la nueva edición de la Fiesta del Tomate Platense con su stand institucional de exposición.

Al respecto, de acuerdo con lo detallado, en el mismo se podrán apreciar distintas piezas tradicionalistas de artesanos bonaerenses, mientras que a su vez tendrá lugar una demostración de arte textil mapuche, que estará a cargo de la artesana Karen Simonovich.

Noticias Relacionadas