Se aproxima la primera edición de “La Plata Celebra Paraguay”

El evento se hará el próximo domingo.

Faltan escasas horas para el inicio de la primera edición de “La Plata Celebra Paraguay”, evento que se llevará adelante el próximo domingo, entre las 11 y las 20 horas. La jornada tendrá lugar en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 50, y la entrada para la misma es libre y gratuita.

Se trata de una iniciativa organizada por la asociación civil “Raíces Unidas”.

“Vení a celebrar los 212 años de la Independencia del Paraguay y el Día de la Madre Paraguaya”, invitaron los organizadores a través de las redes sociales.

A lo largo del evento, todos los asistentes podrán disfrutar de puestos de comidas típicas, productos de Paraguay, y sorteos, como también de distintos grupos artísticos de las colectividades paraguayas del Gran Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe resaltar que los grupos artísticos que se presentarán no son solo de La Plata y de la región, sino que algunos son de otras ciudades cercanas a la capital bonaerense.

En este sentido, los grupos musicales y cantantes que brindarán un show son Hernán Espinola, de Quilmes; La Mily, de Buenos Aires; Sofia Mereles, Teresita Vellozo, Miguel Guerrero, de Buenos Aires; Los Fabulosos del ritmo, de La Plata; Daniel Ortíz y su requinto viajero, de Quilmes; el Conservatorio Guarambareí, de Buenos Aires; Aline Goñi Bogado, de La Plata; y La Super Banda, de Buenos Aires.

En tanto que entre los grupos de danza que participarán del evento se encuentran Yberá ProFolPa, de Buenos Aires; Nuestra señora de Caacupé, de González Catán; Aime Nendive, de San Justo; San Roque del Sol Naciente, de La Plata; la Colectividad Paraguaya de Berisso; Tierra Guaraní, de González Catán; y Mbyja Mimbi, también de Berisso.

Además, otros grupos de danza que dirán presentes son: Amambay, de Quilmes; Herencia Guaraní, de Virrey del Pino; Tupasy Caacupé, de Merlo; Flor del Paraguay, de Quilmes; Ko'eju Amanecer, de Morón; Itapúa Poty, de Quilmes; y Néike Jeroky, de La Plata.

Noticias Relacionadas