Se celebra San Cayetano y los fieles se movilizan en la ciudad

Como todos los 7 de agosto, miles de católicos rinden homenaje al patrono del pan y el trabajo. Anoche se realizó la tradicional peregrinación desde la Iglesia San Benito, en Olmos, hasta la parroquia ubicada en 44 entre 29 y 30.

Después de dos años limitados por la pandemia, se celebra el día del patrono del pan y el trabajo y, como es una tradición en nuestra ciudad, miles de fieles concurrirán hasta la parroquia, ubicada en avenida 44 entre 29 y 30. Allí, se realizarán misas durante toda la jornada.

Bajo el lema “junto a San Cayetano reconstruyamos la cultura de la paz”, desde la organización anunciaron que habrá celebraciones desde las 8 de la mañana (cada una hora) hasta las 11. Luego, se realizarán misas a las 14, 15, 16, 17, 19 y 21 horas. Además, a las 18, se llevará a cabo la procesión por las calles del barrio.

Según informaron, las ceremonias de las 12, 11, 17 y 19 serán transmitidas en vivo a través del Facebook “Parroquia Santuario San Cayetano”. A su vez, durante todo el día se llevarán a cabo bendiciones y confesiones.

Anoche, desde las 20, se realizó la tradicional procesión con la presencia de cientos de fieles. La cita fue en la localidad de Olmos, en la Iglesia San Benito, en 200 y 43; desde allí se movilizaron hasta la sede del santo patrono en el barrio de La Loma.

Los devotos acompañaron la caravana con cantos y mucha emoción. Pese al frío, los creyentes se movilizaron por la avenida 44 acompañados por agentes municipales que controlaban el tránsito. A la altura de 161 realizaron un breve descanso para luego continuar hasta 44 y 29, donde se realizó la primera misa del día. Había gente mayor y también gran cantidad de jóvenes, como el Grupo Scout San Jorge.

“Estamos muy expectantes y con mucha ilusión. Este año vamos a poder celebrar San Cayetano de la manera habitual, desde la peregrinación hasta la presencia de fieles sin tanta limitación. Así que eso nos llena de esperanza para poder tener una hermosa fiesta”, le dijo a diario Hoy el padre Mariano Salvador, de la parroquia y santuario San Cayetano de La Plata.

A su vez, afirmó: “Me encuentro confiado en que siendo domingo muchas familias se van a animar a venir. Eso nos ilusiona mucho también. Habitualmente los trabajadores, los obreros, los laburantes suelen acercarse cuando van o vienen del trabajo, cuando nos toca entre semana. Será oportunidad de poder a salir en familia, venir juntos a celebrarlo”.

En relación a la peregrinación de anoche sostuvo: “Nos llena de emoción. Sabemos que es un gesto de fe que mueve a miles de platenses. Volver a vivirla después de dos años es una experiencia muy conmovedora y vital para reestablecer la esperanza y la ilusión".

Además, se refirió al lema de este 2022, que hace hincapié a la cultura de la paz. “Invitamos a todos a que sea esta la intención que nos anime durante todo el día: la paz, que es fruto por la dignidad, por el respeto por los demás; la paz que es fruto de la defensa de la vida, fruto y consecuencia de una convivencia de hermanos. Confiamos podamos tener un 7 de agosto intenso y renovador para todos”, concluyó.

Noticias Relacionadas