Se confirmó el sexto caso de viruela símica en el país

Se trata de un hombre de 25 años.

Pocas horas después de haberse ­confirmado el quinto caso de viruela del mono en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el sexto contagio de la enfermedad.

En este sentido, el nuevo caso corresponde a un hombre de 25 años, residente de Córdoba, y que había viajado a México, donde a lo largo de su estadía mantuvo contacto con una persona que transitaba la infección.

“Dio positivo el análisis que realizó Anlis- Malbrán de un residente de la provincia de Córdoba tras su regreso de México, donde estuvo en contacto con una persona que cursaba la infección. Su salud evoluciona de manera favorable bajo control y aislamiento domiciliario”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Asimismo, desde el área de Epidemiología de la provincia de Córdoba precisaron que la persona comenzó con síntomas como fiebre, fuerte dolor de cabeza y malestar en general el pasado 19 de junio; un día después, el 20, arribó a la Argentina; y el 25 realizó una consulta médica telefónica.

Además, se detalló que, tras la evaluación en un hospital, se enviaron las muestras necesarias al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI), donde la prueba de PCR arrojó un resultado positivo para viruela del mono.

El contagiado permanece en aislamiento desde la jornada en la que llegó al país y evoluciona favorablemente con control domiciliario.

Cabe destacar que, de los seis casos confirmados de la mencionada enfermedad, cinco tienen antecedentes de viaje.

Noticias Relacionadas