Se corrió una nueva edición de la maratón de la UNLP
Con una masiva participación, unas 15 mil personas disfrutaron del evento que convoca a familias de toda la región.
En la mañana del día de ayer se llevó adelante una nueva edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la Universidad Nacional de La Plata. Organizada por la casa de altos estudios, con la colaboración de la Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Deportes y Actividad Física y la Secretaría de Gobierno, la propuesta contó con tres recorridos: el competitivo, de 10 kilómetros; el participativo, de 5 kilómetros; y la correcaminata, de 2 kilómetros, destinada a personas adultas mayores, y niños. De esta manera, desde las 9 de la mañana en Plaza Moreno los 15 mil participantes dieron inicio a esta 19° edición.
En el recorrido más amplio, el de 10 kilómetros, los atletas corrieron a lo largo y ancho de la ciudad, ya que tras iniciar en Plaza Moreno, fueron por calle 54 hasta avenida 1, para poder así ingresar al Bosque. Por avenida Iraola, tras llegar a 120, fueron por 52 y luego por 50 para poder así poder emprender la vuelta. Después de un breve momento por avenida 7, agarraron diagonal 74 desde calle 46, para finalmente volver a la Moreno. El evento tuvo, como es habitual, un fuerte componente solidario, ya que para poder participar, los atletas debieron donar un alimento no perecedero a fin de colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. Al igual que en la edición del año pasado, se recaudaron más de 10.000 kilos de alimentos, récord en la historia de la competencia.
La Maratón UNLP se constituyó como el lugar de encuentro por excelencia de la comunidad amplia y diversa que habita la región, desde estudiantes, familias, amistades, hasta corredores profesionales. El evento es uno de los momentos del año más esperados por toda la ciudad de La Plata, y que gracias a un gran esfuerzo de organización, coordinación y colaboración con decenas de organizaciones públicas y privadas, la Universidad Pública decide que el desarrollo de esta práctica deportiva tenga su identidad propia en tanto propuesta abierta a toda la comunidad, de manera gratuita y solidaria.