“Se desbordaron las cloacas porque la gente fue más al baño”

Esa fue la insólita respuesta que recibió Celia, una vecina de Altos de San Lorenzo, ante los repetidos reclamos realizados a ABSA. En la esquina de 14 y 82 viven con los desechos adentro de las casas.

Si algo faltaba atribuirle a la cuarentena, el aislamiento social o el encierro, era el déficit en el sistema de circulación del agua en la ciudad de La Plata. La falta de obras ha provocado una
verdadera pesadilla en la mayoría de los barrios de la ciudad.
Celia, una vecina de 14 y 82, denunció una insólita respuesta que recibió cuando efectuó el repetido reclamo ante ABSA que dejó abierto a propios y extraños. “Me pidieron que tenga paciencia, porque dijeron que durante la cuarentena se desbordaron cloacas porque la gente fue más al baño en las casas. Como la gente estuvo mucho tiempo en las viviendas, usaron más el baño y eso hizo que se desborden”, explicó con los ojos abiertos sin salir de su asombro ante el diario Hoy.

El problema con los desbordes se repite en el norte y en el Sur. En Altos de San Lorenzo, en 14 y 82, o en Ringuelet, en 3 y 717, en donde Carlos Massei le mostró a este diario que como no llueve hace cuatro días bajó 20 centímetros uno de los desagotes que siempre se tapa en cada tormenta.

“Ya no sabemos qué hacer. Gracias por venir”, expresó resignado el vecino.

En esta zona de La Plata se cambió al delegado, y el nuevo responsable de la delegación que está en 7 y 511 estuvo preguntando a los vecinos de 5 y 516 por qué se habían quejado y dialogado con el diario para expresar los problemas.

La gente, en todos lados, sigue esperando una respuesta de ABSA y de la comuna para que se realicen obras que permitan el funcionamiento del sistema y se terminen con los problemas de agua, presión y
desbordes.

Noticias Relacionadas