universidades

Se expande la Facultad de Ingeniería: las características de las obras en marcha

La UNLP inició la primera etapa de la obra de construcción de un nuevo edificio para Ingeniería Industrial y Química. Los detalles.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) contará con un nuevo edificio para ­Ingeniería Industrial y Química, cuyas obras ya se pusieron en marcha para dar forma al sitio que tendrá una superficie cubierta total de 710 m2 y una superficie semicubierta de 24,50 m2.

El espacio se levanta en el denominado Grupo Bosque Oeste, anexo al edificio de Ingeniería Química, ubicado en calle 115 entre 49 y 50.

Según se detalló oficialmente, una vez concluidas las obras, los estudiantes y docentes podrán disfrutar de una planta baja con áreas administrativas y dos niveles superiores con aulas, gabinetes y sanitarios; además, un núcleo de ascensor y escalera que sube al primer y segundo piso.

“Iniciar el año recorriendo obras para nuestras facultades no solo nos llena de orgullo y entusiasmo, sino que muestra que, más allá del particular contexto que nos toca atravesar en el país, nuestra universidad sigue creciendo”, dijo desde el lugar el vicepresidente del área académica de la UNLP, Fernando Tauber.

El académico destacó que la UNLP sigue “dotando a nuestras unidades académicas nuevos espacios; en este caso con una obra muy ambiciosa, un edificio de importantes dimensiones que permitirán albergar actividades académicas, de investigación y administrativas de enorme trascendencia para la comunidad de Ingeniería”.

A su turno, el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, puso el foco en “el enorme esfuerzo y empeño que sigue poniendo la Universidad Pública para crecer y aportar de este modo a la formación de profesionales de excelencia que nuestro país requiere para su desarrollo”.

Noticias Relacionadas