Se graduó en la UNLP y busca viajar a Italia para recibir un premio por sus ilustraciones

La dibujante Nadia Romero Marchesini tiene que viajar en pocos días a Bologna para recibir un premio en la Feria de Libros Infantiles más importante del mundo.

Una recompensa al esfuerzo y la pasión. La ilustradora platense Nadia Romero Marchesini, graduada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue seleccionada entre artistas de todo el mundo para recibir un premio en la Feria del Libro Infantil de Bologna, en Italia.

Es por ello que sus compañeros y compañeras de la Asociación de Dibujantes de Argentina, con sede en La Plata, organizaron un sorteo para poder juntar el dinero y así pueda viajar a Europa y recibir en mano su merecida distinción.

“Es un premio que se viene haciendo hace más de 50 años en Bologna. Es la feria más importante a nivel internacional en torno al mercado editorial, y se organizan varios concursos en el interior de ella”, le contó a diario Hoy Marchesini, quien envió para este concurso ilustraciones de Formas de ver, uno de sus últimos libros, donde también participaron María Luz Malamud y Liliana Bodoc.

“Las ilustraciones quedaron seleccionadas entre más de 4.000 postulaciones, siendo la única argentina que llegó a formar parte de esta selección”, detalló la artista, que además quedó seleccionada en otro concurso por su primer libro Il fiume infinito. En caso de viajar, precisó, serán dos días de premiación.

La joven que nació en Lanús, fue a la secundaria en Entre Ríos y se recibió en la Facultad de Artes de la UNLP, enfatizó que “falta un poquito, pero cada vez estoy más cerca”. A su vez, destacó la movilización de tanta gente dispuesta a colaborar.

Hay más de 50 premios entre libros, ilustraciones, tarjetas, postales, fanzines, calendarios y rompecabezas ilustrados, y la rifa tiene un costo de 500 pesos que se pueden transferir al CBU 0140999803200076418779, o por Cuenta DNI al número de cuenta: 20007641877 (Alias: MANDO.DIQUE.ABACO). Luego, se debe enviar el comprobante a [email protected].

“Me parece súper importante que egresados de la universidad pública gratuita y de calidad podamos proyectarnos de esta manera en el ámbito artístico. Es una oportunidad para mostrar que lo que produce la UNLP, que sus egresados tienen un alto nivel, y que podemos vivir de los que realmente nos gusta y elegimos”, completó.

Noticias Relacionadas