Se habló del futuro energético argentino en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción

El estratega político, Dan Restrepo, vaticinó una gran chance para las exportaciones energéticas argentinas.

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) cerró su convención anual. Entre los oradores se encontró Dan Restrepo, estratega político, quien dialogó con Julio César Cruvelli, Past President de este organismo. 

Un tema clave de la conversación fue el futuro energético de Argentina. Gracias al gasoducto Nestor Kirchner se podrá, en aproximadamente tres años, exportar gas al mundo. Además de abastecer a los hogares argentinos, podría insertar a la Argentina en el mercado energético global.

Uno de los principales puntos de apoyo de este proyecto es proveer a Europa. Restrepo afirma que incluso si la guerra rusoucraniana llegara a su fin, los europeos tienen en mente diversificar el origen de sus importaciones energéticas. 

Vale aclarar que incluso con el fin de la guerra y una posible baja en los precios de las energías, el hecho de poseer una forma de suministrar gas a las casas de Argentina representaría un ahorro millonario en materia energética.

El presidente Alberto Fernández participó del cierre de la CAMARCO, que se realizó bajo el lema “Construyamos con impacto, las obras nos trascienden”, junto al presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss, en el predio de La Rural. 

Participaron empresarios del sector, representantes de entidades, referentes sindicales, funcionarios del Gobierno nacional y Dan Restrepo, asesor del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, quien disertó sobre el nuevo escenario global, y los desafíos y oportunidades que implica para América Latina. 

Se dividió en paneles que abordaron las principales cuestiones que involucran a la industria de la construcción como la incorporación de tecnología, la equidad de género y la inclusión de jóvenes profesionales en el sector.

Durante el encuentro, los representantes de las cámaras empresarias analizaron, junto a referentes sindicales, los avances a nivel nacional del Consejo de Políticas de Infraestructura.

Durante el acto de cierre Weiss, junto al presidente Fernández, condenó el intento de magnicidio del jueves pasado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mensaje que también fue dado en el acto de apertura.

Noticias Relacionadas