Se incrementan las quejas por los problemas de conectividad en la región

Desde Nochebuena no está funcionando correctamente el sistema de internet tanto en el centro como en la periferia de la ciudad.

Desde hace más de cinco días, el servicio de internet y comunicación a través de telefonía por cable en las casas particulares de muchos platenses se vio afectado y se reportó una enorme cantidad de quejas a las empresas que suelen ofrecer este servicio en la región.

La conectividad con internet comenzó a ser más lenta de lo habitual desde la mañana del 24 de diciembre (el viernes pasado), entendiéndose el motivo como un exceso en la utilización del servicio por la cantidad de mensajes y llamados por Whatsapp que muchas personas empezaron a realizar para saludar a sus seres queridos por la Navidad.

Sin embargo, con el paso de las horas la situación fue empeorando, y entre la tarde del sábado 25 y el domingo 26 empeoró tanto en el casco urbano como en la periferia de La Plata. Las quejas apuntan a compañías como Telecentro y Cablevisión Fibertel, que ofrecen el servicio de telefonía y conexión a internet, el cual viene fallando desde hace cinco días.

En algunos casos, como ocurrió en Barrio Norte, los turnos para cambiar los cables o mejorar las conexiones se extendieron incluso hasta mañana, pero muchas personas reportaron que han perdido hasta una semana de trabajo.

“Hay que armarse de paciencia porque se está trabajando”, comentó uno de los operarios que se hicieron presentes ayer en un edificio de Barrio Norte de La Plata, dejando una sensación de cierta resignación entre los vecinos.

Postes caídos por el viento

Además de la saturación por la utilización del sistema de internet en esta época del año, se sumó también la caída de postes durante la tarde del domingo como consecuencia de los fuertes vientos que se desataron en toda la región. Esto provocó que se viera afectado gran parte del tendido de cables que ­suministra la comunicación y lleva internet hasta el interior de los edificios y las casas, provocando una verdadera saturación del servicio, y en algunos casos hasta su pérdida total.

Según explicaron desde las empresas que fueron consultadas al respecto, todo debería normalizarse antes del viernes, pero se aclaró que ese mismo día, por tratarse de fin de año, habrá una “lentitud” natural en el servicio de internet como consecuencia de la utilización que le darán las personas no solamente en la región, sino en toda la Provincia y el país por los saludos habituales.

En la zona de Los Hornos, concretamente en 152 y 72, el poste que cayó durante la tarde del domingo ya fue levantado, pero por el momento el servicio de internet sigue ­interrumpido para los vecinos de este barrio.

Según explicaron desde Defensa Civil, la comuna tiene margen de acción en la poda de los árboles, pero no así en los postes que se fueron cayendo como consecuencia del viento, ya que en esos casos debería actuar la empresa que tiene a cargo el suministro de energía en la región.

Noticias Relacionadas