Se lanza el Circuito Malvinas por La Plata

El objetivo es rememorar, visibilizar y resignificar los espacios de la ciudad vinculados con la guerra del Atlántico Sur.

En la jornada de hoy se realizarán los recorridos en bicicletas por el Circuito Malvinas, es decir, una visita a los puntos más emblemáticos que se vinculan con las islas Malvinas en la ciudad de La Plata.

El objetivo es rememorar, visibilizar y resignificar los espacios de la ciudad vinculados con la guerra del Atlántico Sur, al cumplirse este mes 40 años desde el estallido del conflicto bélico contra el Reino Unido.

La propuesta ofrece paseos matutinos por el circuito turístico gratuito en bicicleta de dos horas de duración.

El recorrido va a empezar en la plaza islas Malvinas y el mismo comprenderá escenarios como el monumento al piloto Juan José Arrarás, en parque Castelli; el ex distrito militar; el jardín de la Paz y la exsede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército, para finalizar en el portón histórico del emblemático espacio verde de avenida 19 y 51.

Para quienes estén interesados en participar de los recorridos deberán inscribirse en la web del área de Turismo local; los cupos son de hasta 15 personas por salidas y una vez que la persona elige el día y horario, se pondrán en contacto desde el área para confirmar la disponibilidad. Cabe señalar que cada persona puede llevar su propia bicicleta, pero también se van a ofrecer otras desde la organización.

Noticias Relacionadas