Se llevó a cabo la segunda maratón por Bauti

Mucha gente acompañó la jornada solidaria.

En el día de ayer se realizó la segunda maratón solidaria Todos con Bauti, con el objetivo de recaudar dinero para Bautista, el niño de 1 año que tiene AME (Atrofia Muscular Espinal) tipo 1. Por esta enfermedad genética neuromuscular, necesita comprar el medicamento más caro del mundo. El evento, que se llevó adelante ayer en Plaza Moreno, concentró a cientos de platenses solidarios en una carrera participativa de 3 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros. También contó con medalla de finalización, remera, cronometraje con chip y premiación por categorías.

Diario Hoy se acercó a charlar con algunas de las personas que allí estaban. “Es muy emocionante y da gusto estar acá, pero la verdad que pasen estas cosas en el mundo es una verdadera injusticia con toda la plata que se roban en todos lados”, dijo uno de los miembros de una pareja de participantes, antes del inicio de la carrera.

“Igual hoy vinimos de corazón, hay que pensar que estamos haciendo un bien, tirar para adelante”, interrumpió rápido la mujer, que prefirió resaltar el lado bueno de la competencia, antes de empezar a correr.

Para detener el avance de la rara enfermedad, el pequeño

Bautista necesita la aplicación de Zolgensma, que no está financiado por las obras sociales. El medicamento, que cuesta dos millones de dólares, se aplica una sola vez en la vida, antes de los 2 años de edad del paciente afectado, y siempre que el niño supere los 13 kilos.

Noticias Relacionadas