Se llevó adelante una Jornada de Videojuegos en la ciudad

Se dio en el edificio de la Facultad de Periodismo de la UNLP. Se desarrollaron charlas con periodistas de e-sports, y hubo una zona importante de juegos.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevaron adelante la Primera Jornada de Videojuegos en el edificio de la mencionada institución universitaria.

En este sentido, entre las actividades que se desarrollaron hubo charlas con periodistas de e-sports, zona de juegos y una entrevista abierta a los miembros de los equipos Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming.

Asimismo, quienes asistieron al evento pudieron disfrutar de la charla brindada por los periodistas Juan Lomanto y Flor Orsetti, quienes reconocieron la relevancia de los videojuegos, más allá de su fin de entretenimiento.

Por su lado, Silvina Marino, quien se desempeña como productora general de la Feria Finde, señaló que “los videojuegos tienen un enorme potencial, con articulaciones hacia distintos espacios que es fundamental fomentar. Lo hicimos a través de ferias regionales, donde ocuparon distintos lugares según la ocasión, por ejemplo en la Finde del Estadio Único de julio del año pasado, donde mostramos una carta de videojuegos muy grande”.

Por su lado, Lomanto subrayó la importancia de que el Instituto Cultural haya brindado espacio a la mencionada industria creativa, lo que “demuestra que los videojuegos no son solo entretenimiento, sino también un espacio cultural para que tanto los pibes y pibas se expresen y también una posible salida laboral”.

Mientras que el subsecretario de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta, señaló que “la industria de videojuegos es la que más ha crecido en los últimos tiempos dentro de las industrias creativas”, al tiempo en el que también dijo que “la articulación con la Universidad es fundamental para ampliar la oferta académica y la base de formación”.

Noticias Relacionadas