Se realiza el primer Encuentro de Popularización de las Ciencias de la UNLP

La actividad, en el marco del Día Internacional de la Cultura Científica, se desarrollará en las instalaciones del edificio Sergio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7. En el evento habrá charlas, discusiones y un espectáculo de humor.

Con la apuesta de promover actividades que acerquen la ciencia a la sociedad y en el marco del Día Internacional de la Cultura Científica, hoy se ­realizará en las instalaciones del edificio Sergio Karakachoff, 48 entre 6 y 7, el primer Encuentro de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata.

La apertura de la actividad será a partir de las 14 y estará a cargo del secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, y del secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff.

Sobre la actividad, el biólogo e investigador del Conicet Javier García de Souza le dijo a diario Hoy que se trata de “una iniciativa que busca visibilizar las distintas acciones que se hacen para promover la idea de que la ciencia es parte de la cultura y que es necesario buscar nuevas y diversas formas de lograr mayor democratización del conocimiento científico”.

El evento es coorganizado por Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias; el Programa de Coordinación de Políticas para la Democratización del Acceso al Conocimiento (Prosecretaría de Coordinación Académica / Secretaría General) y la Dirección de Promoción de la Cultura Científica (Secretaría de Ciencia y Técnica) de la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe remarcar que la celebración del Día Internacional de la Cultura Científica tiene como objetivo visibilizar la importancia de la popularización de las ciencias y la necesidad de promover un acceso más amplio al conocimiento.

García de Souza, quien además es coordinador en la Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la Universidad Nacional de La Plata y miembro de Poper Stand Up, manifestó que “entre las cosas que venimos haciendo hay un relevamiento de acciones de promoción de la cultura científica. Vamos a presentar datos de ese relevamiento que venimos realizando. También va a haber algunas otras charlas de algunos formatos y escenarios a partir de los cuales se busca generar mayor accesibilidad al conocimiento científico, y va a haber un cierre de humor científico con participantes del programa de artes escénicas y cultura científica del instituto cultural”.

Noticias Relacionadas