Hijo rompe, papá paga: Denunciaron a los padres de los estudiantes de los colegios tomados

Los destrozos tienen un valor que va de casi 300 mil pesos al millón y medio.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó una denuncia contra los padres de los estudiantes de los colegios tomados. Responsabilizó a pagar los daños causados durante la estadía de los jóvenes en sus escuelas.

La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, señaló que su cartera había repuesto los baños del colegio Mariano Acosta. Pero, luego de la toma, los mismos se encuentran destrozados. 

 “Hoy los estudiantes están reclamando que arreglemos los baños que ellos mismos destruyen. En un año de presencialidad los baños están destrozados nuevamente. Por eso estamos diciendo que hay que empezar a poner límites y decir basta. No da todo lo mismo” , afirmó la ministra.

Acuña cuantificó los daños causados en las distintas escuelas de CABA durante el fin de semana de tomas. Presentó documentación a la Procuración General con los montos a pagar por los padres, de llevarse a cabo y finalizarse las acciones legales. Lo montos rondan casi 300 mil pesos en algunos colegios, hasta el millón y medio de pesos, en el caso del Mariano Acosta.

Las sumas de dinero son por cada día que los establecimientos estuvieron tomados.

Noticias Relacionadas