EDC Producciones: La agencia de marketing platense que hace ruido a nivel Nacional e Internacional

Con tan solo cuatro años en el rubro, el platense Javier Zamudio y su dupla Ignacio Erice, vienen cosechando grandes recompensas gracias a su creatividad.

Dieron su salto a la fama con publicidades como “ El pancho de Luciano Castro” y “Traé tu certificado de donación de plasma y te llevás una milanesa a elección”, para el local de comidas rapidas Monstermila.

Mientras estas publicidades se convertían en las más virales de Argentina, Javier fue becado en la Escuela Brother Buenos Aires, donde se coronó como el mejor estudiante del año, en ese momento Ignacio se encontraba cursando la carrera Universitaria de Diseño gráfico. Eso les abrió las puertas para trabajar en Massive (agencia de publicidad digital).

De un día para el otro, les confiaron la creatividad de marcas como RCA, Michelin Argentina, Don Valentin Lacrado, entre muchas otras. Tiempo después comenzaron a trabajar para Dawns Food Latinoamerica, Refresh Tears y el Banco Invex de México. Lo que no esperaban, era encontrarse trabajando para Bimbo y Disney Latinoamérica. 

Luego de estos logros personales y cómo equipo, decidieron fundar su propia agencia de publicidad llamada Edc Producciones. Una empresa familiar, joven, pero por sobre todas las cosas con ganas de llegar a lo más alto del rubro.

Su último y más resonante trabajo es con los hermanos Caniggia. Son los encargados de la producción del evento y el marketing de la fiesta “High Society Fest”, la cual fue de lo más comentada en los medios durante una semana entera.

Para darle su tinte platense al evento, decidieron hacer la fecha inaugural en dicha Ciudad, pese a tener todos los locales bailables del país dispuestos a recibirlos. En entrevista con Javier e Ignacio les preguntamos cómo sentían estar viviendo este momento de exposición, trabajando de lo que más les gusta.

Con mucha alegría, es un trabajo de hormiga que venimos realizando hace años y que comenzó a dar sus frutos. También con mucha responsabilidad para con los que confían en nosotros, y por sobre todas las cosas los que confiaron cuando nadie nos conocía. Mucho lo aprendimos de los libros que tuvimos que leer, pero mucho más de nuestros compañeros que nos fueron guiando. Tuvimos la suerte de trabajar con muy buena gente que se interesó en enseñarnos y aún hoy, pese a no trabajar juntos nos siguen apoyando.

¿Cómo fue lo de sus dos campañas más virales?

Una locura, la primera casi terminamos judicializados, y en la segunda terminamos atendiendo el teléfono al Intendente, al Gobernador y hasta al Presidente, los cuales nos agradecieron por la campaña de concientización que habíamos llevado a cabo. Durante más de 10 días no se hablaba de otra cosa que del local que regalaba milanesas a cambio de la donación de plasma. Dimos más de 400 entrevistas, fue muy loco, hasta terminaron nombrando a las actividades del local como de interés municipal y a mí como Vecino destacado de mi Ciudad. 

Pero es la forma en la que nos gusta trabajar, rompiendo los “protocolos” de lo políticamente correcto y buscando resultados donde el resto no lo hace. 

¿Hoy, aparte de ustedes dos, hay más integrantes, o siguen haciendo todas estas locuras ustedes solos?

No, nosotros las dirigimos, pero contamos con un equipazo. Somos unas 16 personas trabajando en conjunto, en búsqueda de los mismos objetivos, pero todos con miradas diferentes, la cual nos permite ser disruptivos y no caer en lo banal o en lo cotidiano. 

¿Trabajan sólo con clientes de La Plata o se animaron a ir más allá?

Obvio que nos animamos, fue uno de nuestros principales objetivos cuando decidimos a pegar el salto y abrir nuestra propia agencia. Nos costó más de lo que creíamos pero hoy se podría decir que estamos asentados en Capital, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Mendoza. 

También tenemos la fiesta de los Caniggia que es algo a nivel Nacional, tenemos clientes de Uruguay, Perú y nuestro primer cliente europeo en España. Haber llegado a España es algo increíble, no lo podemos creer, estamos flipados. Miramos muchas series españolas para hablar y escribir como ellos (Comentan ambos entre risas).

¿Su próximo objetivo, ganas de trabajar con alguna marca en particular?

No tenemos una marca idealizada, nos gustaría llevar un cliente nuestro a la altura de las marcas que todos los publicistas sueñan con trabajar. Nuestro próximo objetivo es seguir creciendo y poder llevar a una agencia platense a lo más alto de la publicidad Argentina y por qué no, al mundo.

Nuevamente entre risas comentaban, haciendo gestos de exageración, aunque si lo dicen es porque sus expectativas e intenciones son esas.

Noticias Relacionadas